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Grupo-416 es una empresa que a pesar de la juventud de sus miembros, ya tiene precedentes en la industria de las Telecomunicaciones. Desde hace varios años prestan servicios de soporte, ingeniería y recursos humanos para la gestión en el desarrollo e integración de servicios para grandes empresas.
Nuestro equipo fue invitado para establecer un trabajo de identidad visual y desarrollo de marca para darle fuerza a través del diseño a este nuevo holding, que estará a cargo de dirigir otras unidades de negocio que prestan servicios a la industria de las telecomunicaciones, ya sea con equipo técnico capacitado, ventas digitales y en terreno, capacitaciones, instalaciones y flotas de vehículos. Todo lo anterior para llegar al mercado nacional con una propuesta de valor altamente competitiva.
Cómo enfrentamos la identidad visual
Como ya hemos visto anteriormente, para lograr una identidad visual, incorporamos metodologías de diseño que proponen descubrir el ADN de la marca, en varios talleres presenciales y de videollamada, que posteriormente sirven de guía para que en el laboratorio de diseño lleguemos a una oferta de propuesta creativa, las que son desarrolladas en conjunto con nuestros clientes, combinando feedback con asesoría y mirada al mundo exterior para un óptimo resultado.
En esta ocasión, participamos con parte del equipo de Grupo-416 utilizando el esquema del Círculo dorado de Simon Sinek, con el cual establecemos las bases de tres preguntas principales para cualquier negocio: Qué, Cómo y Para qué. En este sencillo esquema se fundamenta la razón de ser o "Reason Why" de un negocio o empresa, con el que posteriormente trabajamos en redactar un "propósito de marca".
Para presentar las propuestas, se estudia e investigan varios factores como, la competencia actual a nivel nacional y extranjero, la elección de las figuras o formas geométricas, los Arquetipos de marca, paleta de colores y familias tipográficas que en conjunto, van a dar identidad a una representación gráfica de la marca.
Próximos pasos del Grupo 416
Como parte de la identidad corporativa, vamos a desarrollar una estructura de contenidos basados en el ADN de marca, el que se traduce en un Brand book con los lineamientos de diseño para la reproducción y uso de la marca propiamente tal, en diferentes aspectos tanto técnicos, como visuales.
Para lograr visualmente este desafío, se hace muy útil el desarrollo de una secuencia de imágenes, fotos y retrato del equipo de trabajo para darle consistencia a la proyección del negocio de manera que todo lo que muestre, sea parte de una identidad visual real y que evita el uso de banco de imágenes que le resten credibilidad. En otras palabras, buscamos humanizar este negocio poniéndole rostro a la empresa.
Agradecemos la participación de Jose Acosta, a cargo de la producción fotográfica y que seguramente nos irá acompañando en todo este proceso de registro visual de la empresa.
Estamos convencidos de que a través del lenguaje fotográfico podemos aportar valor al discurso de las empresas, ya sea humanizando la marca o poniéndole un rostro, y esto se ve reflejado en la positiva respuesta de las audiencias cuando las empresas humanizan su identidad.