Campañas Marketing y Publicidad
El Cyberday es un evento comercial que se lleva a cabo desde hace poco más de 10 años en Chile. Esta es una de las fechas más esperadas tanto para las empresas que ofertan productos o servicios, como por las personas que quieren adquirir algún articulo y/o servicio a un precio excepcionalmente conveniente.
Según la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, los 795 sitios participantes han realizado ventas por casi US$ 70 millones.
Considerando que el descuento promedio para una muestra de sitios alcanza a aproximadamente un 25%[*], es posible estimar que producto de estas ofertas los consumidores han podido ahorrar en conjunto alrededor de US$ 20 millones gracias a los precios más bajos.
Tal como se esperaba, las ventas acumuladas en las primeras horas representan una caída en torno al 28% en relación al CyberDay 2021, producto de que este último alcanzó cifras históricas impulsadas por la contingencia de retiros de pensiones, IFE y encierro COVID. Comparado con el CyberMonday de octubre de 2021, en cambio, se observa un crecimiento de 9%.
[*] La estimación del comportamiento de precios es realizada por la auditora externa RetailCompass, sobre una muestra de 30 empresas y 97 mil productos.
Los resultados del Cyber Day expresados en números
Este año nuestra cartera de clientes asociados, participaron en dos instancias Cyber. Por un lado desde el sitio oficial, a través de la Cámara de Comercio De Santiago (CCS), y el otro, con días especiales propios. Esto quiere decir que simultáneamente trabajamos en dos equipos para lograr la alta demanda de diseño, publicaciones y configuraciones de Facebook Business Manager, Google Ads y Social Media, con un Community Manager dedicado en exclusiva, a responder todas las dudas e inquietudes en este corto pero intenso período comercial.
Caso Muebles Spazzio Design
Por tercera vez desde el año 2021, tenemos el honor de acompañar a esta grandiosa marca que importa y fabrica muebles de alta gama, con una Sala de Ventas en San Bernardo y que además de tener tienda propia, cuenta con un canal de venta online y distribuye a diferentes actores conocidos del retail nacional.
Las actividades concretas de estrategia, diseño y marketing digital principalmente, comenzaron con sitio oficial de la CCS durante una semana previa a la fecha oficial del 30 de mayo al 1 de junio, con un nivel de inversión medio/alto en canales de redes sociales principalmente, y que tuvo resultados de conversión en ventas que alcanzaron el 40% de incremento en las ventas promedio, con un ROI de 54,3 veces la inversión.
En lo que respecta a las acciones puntuales de publicidad, realizamos campañas de marketing relacional con los casi 6.000 usuarios suscritos a los canales de base de datos, publicaciones de post, reels, videos e historias en instagram (16k seguidores) y Facebook (26k seguidores), con un alcance de 142.500 usuarios en promedio sólo en la Región Metropolitana durante los 3 días de cyber.
Aumentamos un 30% en promedio, los nuevos seguidores en ambos canales de redes sociales y se pagaron un total de 148.500 impresiones en promedio. El resultado final es muy gratificante para todo el equipo, la marca y los clientes; ya que logramos un objetivo comercial complejo, dentro de un escenario económico que no se vivía en nuestro país desde hace años.
Caso Laboratorio H&TLab
Esta empresa elabora y vende suplementos alimentarios desde hace unos 4 años y tal vez un poco más; estamos con ellos trabajando codo a codo desde el 2020 y hemos tenido exitosos resultados en cuanto al aumento de clientes fidelizados y exhibición de marca.
Este año, se ha sumado a las fechas Cyber con "Omega Days", una instancia para ofertar suplementos Omega-3 de alto estándar a un precio muy conveniente para aquellas personas que no tienen acceso permanente a este tipo de productos (principalmente por su alto valor de venta).
Las acciones de marketing para este laboratorio sumaron redes sociales y base de datos de clientes, y los resultados fueron muy satisfactorios para todos los actores, desde cliente, nuestro equipo y finalmente los clientes, que pudieron acceder a esta línea de producción única en Chile, de un Omega Boost con tecnología de punta y que ha ido dejado un precedente en la manera de consumir estos suplementos.
Con el apoyo e influencia de Maríaa Gracia Subercaseaux, la difusión de estos días se hizo potente y logramos un alcance de 130.500 usuarios promedio en los canales de Instagram y Facebook. Los resultados fueron un aumento del 26% de las ventas con un ROI del 236% sobre la inversión en publicidad.
En ambos casos tuvimos resultados sobresalientes y además, esto confirma que nuestro equipo se ha fortalecido en el tiempo y nos prepara para ir detrás de nuevos y grandes desafíos.